5/29/2022

TODO BRUMA Y MÁS ALLÁ

 

En lo profundo y oscuro del bosque

un rayo mi cuerpo traspasó

desprendió mi alma y como saeta en lo azul,

cruzando el cielo se desvaneció.

Miré embelesada entre albos copos.

Sin temor danzaba en armonía,

etérea, silente, bella…

Envuelta en brillante resplandor

luz radiante, veloz me llevaba con ella.

Derramando su savia, un árbol crujió

expresión de angustia, impotencia y dolor

a sus pies, en mullido colchón de verdes hojas

descansaba yo.

Fuertes brazos me alzaron en suave vaivén.

Con brisa ligera, húmeda y olor a hiel,

cruzamos de prisa sinuosos atajos

¡Ya se perfila el deseado amanecer!

Huecos sonidos de quebrados abrojos,

ásperos herían mi piel

envuelta en bruma rápida iba con él,

llegando al portal alguien corrió,

la pequeña con un alarido desgarró la tarde…, 

se derrumbó.

 

El crepitar de cirios y sólo esa tenue luz

suavizaba el ambiente.

De pronto…, ahí estaba, es él…

¡Tantos años mis sueños sin él!

¡Tanto amor derrochado!

Tanto tiempo pensado…

Años de amar en silencio

¡No más palabras fallidas ocultas en la ausencia…!

¡Laberinto de añoranzas…!

¡Súplicas fracasadas, por el fruto sagrado del amor!

¡Útero fecundado, manos diabólicas intentaron diluirlo en la bruma!

Mas, como agua clara, ella, a la vida llegó 

y fuimos dos.

 

Él, con su mano mi nívea mejilla, tocó.

Temblé, agonía, morí de nuevo, morí otra vez.

Mi hija, llorosa está, demudada aproxima dos rosas.

Amor mío, suplico en silencio, mira sus ojos

son tus verdes pardos.

Un espejo el lunar de tu frente

azabache pelo trenzado en dos.

Amado mío…, es ella, tu hija, lleva tu nombre.

Se miran sorprendidos transidos de dolor

sus labios se abrieron con dos palabras:

¡He llegado! ¡Hija, tu madre se fue…, ahora estoy yo…!

Quedose mi cuerpo lívido en paz y en la bruma

muy lentamente mi alma se esfumó…

 

10/04/2013.    

OOOOOOOOOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCHITO PASAJERO SIN DESTINO

  De lo profundo de mi pecho nace un grito que se eclipsa en el ocaso de mi vida, inútil esperar tú estimulo anhelado.           En lejanía ...