5/27/2022

EVOCACIÓN PERMITIDA

                                  

En agitación, mis ojos anegados en mar de espuma

aguardan noche tras noche verlas regresar

con aleteos rutilantes a depositar el manjar.

¿Gaviotas nacaradas, ya no pueden acudir más…?

 

Acariciadas en mi recuerdo con suspiros acentuados

por invisibles fantasías en aterciopelados destellos.

innumerables afanes de quebradizas huellas

que se han perdido con ellas, sutiles en el tiempo…

 

Misterios sonrosados, candorosos, brillantes

que ataviaron una vez con su presencia

con soles de ternuras, mis entrañas fecundas.   

¡Ecos deslumbrantes, palpitantes de vida!

 

¿Ya no tendré la dicha de escuchar sus trinos?

Ni aleteos tibios posarse en mi seno

en cobrizas auroras o en atardeceres

¡Cómo en primavera, cuando estaba fresca y pura!

 

Vuelve mansa la aurora, a recostar en mi pecho.

presume que anidadas se arrullan risueñas

con dolor que rebasa, como cada alborada

de ausencias constantes, la morada preñada.

 

El transitar detenido en la enormidad del fresco amanecer.

Desmantelado y sin brillo, en lo recóndito del tiempo

las vi aventurarse un día, perderse en la lejanía

¡Debí haber advertido, que ya nunca volverían…!

 


💜💜💜💜

OOOOOOOOOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCHITO PASAJERO SIN DESTINO

  De lo profundo de mi pecho nace un grito que se eclipsa en el ocaso de mi vida, inútil esperar tú estimulo anhelado.           En lejanía ...