5/24/2022

EXTENSIÓN DE TU SER


Las mirarás y no creerás que pasan por tu lado a la vera del camino; cuatro pedazos de tu alma, vestidas de tan distintos colores, pero el rosa es el que prima. Pensarás que las podías dominar y quedarás asombrada de su decisión. Imaginarás sus vuelos de mariposas muy lejos de tu abrazo, con sus alitas multicolores, que ya has visto ensayar tantas veces, te dominará la tentación de seguirlas, pero te será difícil, no podrás, ya aprendieron a volar e iniciaron sus vidas, entonces aprenderás lo que es la soledad. Reflexionarás con tu corazón feliz por su destino, pero a la vez triste, ya no estarán. 

   Te mirarás en el espejo y él reflejará a otra persona. Verás una figura poco estilizada, más bien redonda, con la frente cursada de pliegues que el tiempo ha depositado, notarás tus ojos llenos de preocupación atropellados por negruras inciertas y bandas ocres marchitas asidas a la boca en el rictus quejumbroso de los labios.  

   Recogerás el pomposo ruedo de tu vestido, que pesa, húmedo de llanto y te sentarás a esperar. ¿Cuánto? Cuanto sea necesario, ahí estarás día a día. Imaginarás que vienen de regreso por el cruce del camino donde has colocado infinidad de faroles alumbrando el camino de regreso y levantarás la mirada para verlas a ellas en el centro, anhelantes de divisar tu figura. El brillo se desvanecerá, la oscuridad te envolverá y ellas no estarán para agradar tu corazón.

   Vivirás horas extrañas jamás vividas, forzarás las noches de luna para que pronto desaparezcan en trance enloquecido por ver brillar el sol en lontananza y junto a él, una esperanza. Siempre has creído que los días tienen muchas horas, pero ellas van veloces y jamás alcanzas a empaparte de ellas, te sorprenderá la luna en un parpadeo, ajena a todo.

 

Un suave revoloteo te despierta, creerás que estarás en sueño, mas, rodeada de ellas te encontrarás. Las lágrimas cubrirán tus mejillas y razonarás que, si bien están de vuelta, no permanecerán a tu lado, es solamente una visita. Te extasiarás con las pequeñas figuras que te han presentado, sombritas multiplicadas que aletean con suaves y novatos terciopelos. Enjugarán tus lágrimas y te conmoverás al ver la extensión de tu ser, en tan insólitos y diminutos cuerpos.

 

 

💜💜💜💜 

OOOOOOOOOO 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCHITO PASAJERO SIN DESTINO

  De lo profundo de mi pecho nace un grito que se eclipsa en el ocaso de mi vida, inútil esperar tú estimulo anhelado.           En lejanía ...