5/29/2022

AMIGO FIEL SU NOMBRE NADIE CONOCÍA

 

Al clarear el alba con frío o con lluvia

pasaba por mi puerta una sombra lanuda, 

temía ser visto

con paso ligero casi ciego, jadeaba y desaparecía.

Pelo mojado, cabeza sometida, su Nombre…

¡Nadie conocía!

Al clarear el alba esperé emocionada 

correr el velo de ese misterio quería

de pronto la sombra en lontananza surgió,

su fuerte resuello más y más cerca sentía

Con ojos vidriosos, desfallecido

en mi puerta se desplomó. 

Sucio pelaje, patitas heridas,

expeliendo un suspiro quedaba sin vida,

su mirada lo dijo…, siguiendo a su amo

que ya de este mundo se había marchado.

Perrito lanudo ignorado de todos y que

sin importar distancias al sepulcro

de su amo corría.

¡Tierna raza canina, de sus amos siempre prendados!

Amigos fieles es el don que Dios les ha dado.

 

Al amanecer de todos los días en mi puerta una Luz, habita.

Ángel lanudo, ojitos de estrella, cabecita erguida

largas orejas, lengüita humedecida jadeante de alegría

colita peluda mueve ligera, al compás de su ardiente corazón,

que recuerda, por ahí caminan muchos perritos sin Nombre

¡Viviendo en esta situación!

 

 

 25/07/2011.

ooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCHITO PASAJERO SIN DESTINO

  De lo profundo de mi pecho nace un grito que se eclipsa en el ocaso de mi vida, inútil esperar tú estimulo anhelado.           En lejanía ...