5/29/2022

LETRA INÉDITA

Letra inédita

  

Mi canto es único, a ninguno se parece.

¡Mi canto es puro!

Porque va pregonando, lo que mi corazón solloza

lo que mi corazón se muerde.

 

Al alero de una pluma, mi canto emerge

y no alcanza al excelso poeta, en una letra,

gime relegado y solitario

en la negrura de un poema ausente.

 

Osado, acaricia pregonar

con redoble de tambor y ágiles trompetas.

¡Que lo vean, que lo sientan, que lo escuchen!

Reluciente como el sol, cual cristal sempiterno.

 

¿Por qué negarle la dicha de nacer?

Si arrastra ya consigo, el sino de no ser.

¿Por qué no conceder, que se eleve por los cielos

surcando espacios y grite su pretender?

 

Pende de la pluma con auténtica sencillez.

Mi tímido canto se asfixia en melancólicas grutas,

mezquinas y quijotescas...

¡Que no dan espacio a un sentimiento florecer!

 

Atesorando vigor, mi canto ignoto suspira cauteloso

y festeja las astucias del poeta inteligente

que matiza con pericia seductora, composiciones

con osadas palabras que irisan fructíferos escritos.

 

Mas, del rescoldo surgen clamores punzantes

frutos de pretensión, que la congoja desgrana

en inagotables lisonjas desbocadas,

que allego en ecos sufrientes.

 

¡Qué suplicio…!  Mis letras se desgastan sin emerger.

Plañideras se mecen descompuestas en sus ansias de existir,

con bravura, sin descaro…

¡Solicitan el permiso de nacer…!

 

 


💜

oooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCHITO PASAJERO SIN DESTINO

  De lo profundo de mi pecho nace un grito que se eclipsa en el ocaso de mi vida, inútil esperar tú estimulo anhelado.           En lejanía ...