5/26/2022

RELATOS CON CIEN PALABRAS

 

 RENATA-REENCUENTRO 

 Emocionado a las ocho en punto veo llegar el tren con sueños en su equipaje.

   Cómo recibir tanto gozo a mis años. Renata asoma y abrazo su cuerpo frágil percibiendo el perfume de siempre.

He vuelto a vivir después de tantos inviernos. ¡No sé qué decir!

Transitamos esta vida treinta años separados con nuestro amor intacto. —¡Mi vida, ya eres libre! —comento—: Él: repugnante castigador no existe, lo hemos borrado. Beso los surcos de su piel…, profundos por el sufrimiento. Amor ahora la vida es nuestra seremos felices.

   —¡Tus hijos y la policía nunca descubrirán cómo cayó del tren…!

 

<<<<<<<<<<

CALOR SOFOCANTE       

  Roberto llegó y a empujones me sacó para exhibirme por primera vez en una fiesta.

   La celebración era grandiosa, junto a Roberto fui saludando en forma metódica, grupos de jóvenes dejaron de bailar al verme.

   Con decenas de ojos puestos en mí, insistentemente, empecé a sonrojarme; muchachas hermosas acariciaban mi cuerpo completito deslizando sus dedos curiosos por mi piel, acelerando mi corazón, Roberto para tranquilizarme, conversaba riendo.

No aguantaba el calor sofocante, ya moría y sonidos muy agudos martillaban mi cerebro cansado, Roberto vino en mi auxilio.

 

“Se recalentó la batería”, ¡Qué celular! -escuché. Y me guardó en su bolsillo.  


<<<<<<<<<<

DESCONSOLADAS    

Las tres hermanas viudas muy viejitas, con sus deditos torcidos no podían coser. Para sujetar toda su ropa lo hacían con prendedores. Su paseo de mediodía era caminar al cementerio con flores para sus maridos.  

Un día, se retrasaron porque no podían terminar de vestirse. Enredadas en sus refajos buscaban desesperadas con sus calzones a la rodilla y protestando a todo pulmón:  —¿Dónde se habrán metido estos cabezones desgraciados? ¡¡¡Saben que cuando nos levantamos son indispensables!!! Ahora que los necesitamos desaparecen.  ¡Virgen Santa! —las tres a coro.

Mientras “los alfileres de ganchos”, se reían a carcajadas agazapados en un rincón.

 


<<<<<<<<<<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARCHITO PASAJERO SIN DESTINO

  De lo profundo de mi pecho nace un grito que se eclipsa en el ocaso de mi vida, inútil esperar tú estimulo anhelado.           En lejanía ...